Miraba la tele y pensaba en algo que me parece elemental, pero, al mismo tiempo, profundo. Puede que me vean como un tonto grave después de esto, pero creo que es muy necesario decirlo: hemos perdido la costumbre de respetar a las mujeres, de darles un trato y lugar dignos y, sobre todo, extraviamos en alguna parte la caballerosidad. Al parecer, hemos olvidado que el ser hombre es mucho más que tener hormonas, es ser alguien cabal.
Me da pesar que hoy en día (o quizás desde el principio de los tiempos o solo desde que tengo uso de razón) la mujer no sea más que un pedazo de carne que eleva los niveles hormonales o para producir una erección (fea palabra?). La mujer, señores, es mucho más que eso. La mujer no es solo belleza por sí misma (señores, dejemos de lado los prototipos físicos absurdos propuestos por el sistema), porque ¿qué más belleza que la capacidad de lucha de una mujer? ¿Qué más bello que su amoroso instinto maternal? ¿Qué más belleza buscamos si ahí están ellas luchando siempre por lo que creen justo? La mujer es belleza en sí misma, es inspiración, es fuerza, es valentía, es amor... ¡Ya basta de denigrarlas!
Pensemos en nuestras madres, hermanas, primas, amigas, parejas y digamos basta. Por una cuestión de dignidad dejemos de reducir a las mujeres a pedazos de carne y consideremoslas como lo que son realmente: vasos más frágiles, pero no menos fuertes; ayudas idóneas, pero no mentes poco creativas; nuestras costillas, para estar a nuestro lado y no bajo nuestros pies. ¡Respetemos a la mujer!
miércoles, 25 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me mataste. Ojalá consigas transmitir esos pensamientos y esa postura a una gran masa. Y que no exista venguenza de creerlo. Pero también es importante que las mismas mujeres empiecen a creerlo, a asimilarlo. Tenemos una magia especial que mueve al mundo, a igual que ustedes los hombres. Este mundo rueda gracias a esa fuerza... un abrazo! y gracias por estar siempre pendiente....
ResponderEliminarGracias a ti por estar pendiente y por comentar! =) Qué bueno es encontrar gente como tú que comparte visiones y la pasión por escribir! Un gran abrazo.
ResponderEliminar