Confiar en las personas (más o menos) es un asunto difícil, pero vivificante cuando se sabe hacer. Sin embargo, los "golpes" de confianza, esos momentos en que espontáneamente le entregamos a otro parte de nuestra vida sin esperar nada o sin que, necesariamente, "cumpla los requisitos" es algo entre extraordinario y mágico. Recibir esas "revelaciones" es simplemente maravilloso: los sentidos se ponen en alerta y algo te dice que las distancias que el sistema nos obliga a tener no son más que resguardos que rayan en lo falso. Botar los muros es más fácil de lo que pensamos.
Conectarse con alguien hace que las cosas simples se vuelvan objeto de admiración. Lo que se dice, lo que se escucha, lo que se escribe o una simple canción se pueden volver en preciados momentos, conversaciones o en un punto de unión inexplicable, algo quizás parecido a una sensación de eternidad. En esos momentos te recorre el pensamiento de que nada de lo que pueda estar pasando a tu alrededor goza de más importancia que esa historia, esa canción, esa revelación... Algo llamado gozo llega al alma.
Conectarse y confiar son esas dos facultades que poco ejercitamos, pero que de vez en cuando nos sorprenden gratamente cuando tenemos contacto con un "otro". A veces, pienso, sería todo muy distinto si esos "otros" dejaran de serlo y fuesen, simplemente, un gran "nosotros". A mí me sorprendió una revelación, a ti ¿qué te sorprende para confiar?
lunes, 16 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantó. Entiendo perfectamente eso de "romper" las barreras y abrirse a la confianza... se ha perdido mucho esa capacidad de ser transparente y dar un espacio de confianza, de humildad. Es necesario enfrentar la vida y decir las cosas de frentes... sin distinguir.
ResponderEliminarUn abrazo. Encontrar gente que comparte la visión de uno es siempre reconfortante. Y hace alegrar el corazón de esta humilde servidora. Un abrazo!
Que bueno saber que te gustó :) Ciertamente, es una sensación reconfortante y genial encontrar a personas que comparten nuestras visiones, a personas como tú. Gracias por el abrazo, también uno para ti!
Eliminar